Democratic Underground Latest Greatest Lobby Journals Search Options Help Login
Google

Oswaldo Guillen will boycott the MLB all star game 2010 in ARIZONA

Printer-friendly format Printer-friendly format
Printer-friendly format Email this thread to a friend
Printer-friendly format Bookmark this thread
This topic is archived.
Home » Discuss » Places » Latin America Donate to DU
 
ChangoLoa Donating Member (1000+ posts) Send PM | Profile | Ignore Sat May-01-10 09:27 AM
Original message
Oswaldo Guillen will boycott the MLB all star game 2010 in ARIZONA
The Venezuelan manager of the White Sox says all the sport comunity should join the boycott.

In Spanish:
http://www.eluniversal.com/2010/04/30/beigl_ava_oswaldo-guillen-boic_30A3835851.shtml

Oswaldo Guillén boicoteará Juego de Estrellas 2011

El manager de los Medias Blancas de Chicago expresó su apoyo a los latinos, que se están viendo afectados por las medidas adoptadas por el estado de Arizona, en Estados Unidos

Nueva York.- Si le tocase ir el Juego de Estrellas de 2011 en Arizona, Oswaldo Guillén no aceptaría las tareas de manager o coach en rechazo a la nueva ley en ese estado contra la inmigración ilegal.

"No. ¿Y tú sabes porqué? Porque yo tengo que respetar a la gente que me sigue'', declaró el piloto venezolano de los Medias Blancas de Chicago hoy a medios de prensa hispanos, según reseñó AP. "Como latinoamericano, obviamente, tengo que apoyar a nuestras personas''.

Guillén, quien en 2006 adoptó la ciudadanía estadounidense, fustigó la ley que fue promulgada la semana pasada y defendió los derechos de los inmigrantes.

El Juego de Estrellas del año entrante tendrá como sede el Chase Field en Phoenix, sede de los Cascabeles de Arizona.

Al mismo tiempo que Guillén manifestaba su rechazo de acudir a un clásico de medio año a raíz de la ley, el fiscal general de San Francisco, un congresista de Nueva York y organizaciones de activistas pidieron a Grandes Ligas que realice un boicot al juego en Arizona a menos que se revoque la ley.

En tanto, el sindicato de peloteros deploró la ley al advertir que la misma podría tener un "impacto negativo en cientos de jugadores que son ciudadanos de países ajenos a Estados Unidos''.

"Estos jugadores internacionales son parte integral de nuestro pasatiempo nacional y son miembros importantes de nuestra asociación'', declaró Michael Weiner, según un comunicado divulgado por el sindicato.

Según las cifras de Grandes Ligas, casi el 30 por ciento de los jugadores de los 30 clubes nacieron en el extranjero y la gran mayoría son de origen hispano.

Weiner indicó que la ley podría obligar a los jugadores extranjeros y familiares a tener que demostrar su estatus migratorio en todo momento, pese a que se encuentren legalmente en el país.

"Esta ley también puede afectar a jugadores que son ciudadanos estadounidenses pero que caen bajo la sospecha de las autoridades por ser de descendencia extranjera', dijo Weiner.

Guillén también advirtió sobre la posibilidad de un boicot al béisbol en Arizona, donde la mitad de los equipos tienen asentadas sus sedes de pretemporada.

"Yo creo que los peloteros van a decir que 'nosotros no vamos a jugar aquí en Arizona por x motivo, o que nosotros el año que viene no vamos a los entrenamientos en Arizona''.

Para Guillén, los deportistas deben solidarizarse con la causa de una reforma migratoria.

"Son cosas que nosotros como seres humanos, que vinimos a este país a hacer dinero, a trabajar, tenemos que apoyar ... Le pido a todos los deportistas que se unan a esto. Hoy es otro, mañana podrás ser tú o tu familia'', dijo Guillén, quien agregó: "Entonces (debemos) unirnos en esta cosa tan difícil que estamos pasando''.

Las protestas contra la ley se expendieron al entorno del beisbol cuando el jueves unos 40 activistas por los derechos de los inmigrantes se reunieron frente al Wrigley Field en Chicago en el primero de una serie de cuatro partidos de béisbol de los Cachorros frente a los Cascabeles. Los Cachorros tienen en Mesa, Arizona, su sede de entrenamientos de primavera.

"Esta es una cosa muy delicada'', dijo Guillén al defender a los inmigrantes. "Mi miedo es que esto se vaya expandir a otros estados. Creo que están jugando candela'', expresó.

``Yo quisiera ver este país como funcionaría sin inmigrantes'', agregó.
Printer Friendly | Permalink |  | Top

Home » Discuss » Places » Latin America Donate to DU

Powered by DCForum+ Version 1.1 Copyright 1997-2002 DCScripts.com
Software has been extensively modified by the DU administrators


Important Notices: By participating on this discussion board, visitors agree to abide by the rules outlined on our Rules page. Messages posted on the Democratic Underground Discussion Forums are the opinions of the individuals who post them, and do not necessarily represent the opinions of Democratic Underground, LLC.

Home  |  Discussion Forums  |  Journals |  Store  |  Donate

About DU  |  Contact Us  |  Privacy Policy

Got a message for Democratic Underground? Click here to send us a message.

© 2001 - 2011 Democratic Underground, LLC